martes, agosto 14, 2007

Por primera vez Bolivia garantiza inversión por $us 4.342 millones en minería e hidrocarburos



Esta histórica inversión fue concretada en año y medio de gestión del Gobierno del presidente Evo Morales Ayma. Además, con la nacionalización de los hidrocarburos, se logró incrementar los ingresos de 300 millones de dólares a 2.000 millones de dólares para el país.

La Paz, 13 ago (Policarpio Toledo Arce / ABI).- La inversión garantizada, tanto en minería como en hidrocarburos en el país, en año y medio de gestión del Gobierno del presidente Evo Morales Ayma, alcanza por primera vez en la historia económica de Bolivia a 4.342 millones de dólares.

Los recientes acuerdos logrados con Venezuela y Argentina, además del compromiso de la petrolera Repsol YPF, a diferencia de anteriores gestiones de gobiernos neoliberales, permiten por primera vez en la historia y de manera clara y transparente, garantizar inversiones importantes mediante las cuales el país ingresa a una nueva era en materia de minería e hidrocarburos.

En minería, uno de los grandes contratos realizados tiene que ver con el suscrito entre el Estado y la empresa Jindal Steel Bolivia, que garantiza una inversión de 2.100 millones de dólares en 8 años y hace que el país ingrese a la industrialización de acero.

No hay comentarios.: