El Ministro de la Presidencia denuncia que ex autoridades del sector económico de los gobiernos de Tuto Quiroga, Sánchez de Lozada y Carlos Mesa conspiran contra el país desde varias ONG al servicio de Estados Unidos. Otras vertientes de ese complot trabajan sobre las autonomías, influyen sobre la Constituyente e incluso presionan a sectores indígenas.
La Paz, 29 ago (ABI).- El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, denunció hoy que ex autoridades de las gestiones de los presidentes: Jorge Quiroga, Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, trabajan en Organismos No Gubernamentales (ONG) en favor de la Agencia de EEUU para el Desarrollo (Usaid, por sus siglas en inglés) conspirando y creando desestabilización a través de informes destinados a crear alarma social.
"Todos aquellos funcionarios que han trabajado en el Ministerio de Hacienda hoy están reclutados en este núcleo de simulación y de interdicción de datos financieros, de datos estadísticos de la economía boliviana y que son los que operan para inflamar el clima de antigubernamental, fundamentalmente vinculado a la inflación y de la precaria economía doméstica", aseveró Quintana en rueda de prensa.
De acuerdo con Quintana, dentro de uno de los pilares de cooperación de Usaid, el programa de democracia en Bolivia, que a la vez están subdivididos en Justicia, Anticorrupción, apoyo al Poder Legislativo, Descentralización, Sociedad Civil, Partidos Políticos y representaciones democráticas son los órganos en los varias ex autoridades se habrían concentrado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario