miércoles, agosto 08, 2007

Legisladores afirman que la unidad e integración primaron en la parada militar indígena

Los "ponchos rojos" fueron recibidos con muestras de aprecio por miles de cruceños. (Foto ABI).

La Paz, 07 ago (ABI).- Legisladores de oposición y del oficialismo destacaron hoy la parada militar y desfile de los pueblos indígenas en conmemoración a los 182 años de las Fuerzas Armadas (FFAA) realizado en Santa Cruz, calificándola como una muestra de unidad e integración y que tapó la boca de los radicales.

"Se ha visto no sólo la una unión de las FFAA y de los pueblos indígenas sino la unión de la diversidad que tenemos todos los bolivianos", afirmó el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en diputados Gustavo Torrico.

Señaló que todos en unidad marcharon con la tricolor nacional y vieron reflejado en el palco oficial la unión de sus representantes a su Presidente, a su Prefecto y al Alcalde de Santa Cruz.

Indicó también que la parada militar indígena fue un aplazo categórico para los que denominó "aprendices de brujos" que pronosticaban enfrentamientos en el evento.

"El pueblo cruceño dio una lección ejemplarizadora de lo que es tolerancia, respeto y lo que es inclusión lo que es compartir en nuestra diversidad un anhelo común", declaró Torrico.

El senador del la alianza política Poder Democrático Social (Podemos), Tito Hoz de Vila, sostuvo que la parada militar mostró el orden y la disciplina no sólo de las FFAA sino también de los pueblos indígenas que tapó la boca de las personas que vaticinaban enfrentamientos.

"Hoy a habido una demostración de patriotismo, ha sido muy ordenada y todos aquellos que esperaban una confrontación se han tenido que quedar con la boca cerrada porque realmente la parada militar ha sido muy bien organizada y fue un éxito", aseveró el legislador.

De su parte el senador Carlos Böhrt, de Podemos, calificó como "altamente positivo" el desfile de los 36 pueblos originarios con sus símbolos nacionales en Santa Cruz, "en la región donde más se está debatiendo el tema de las autonomías".

No hay comentarios.: