jueves, agosto 02, 2007

Bolivia no negociará con la Unión Europea la privatización de los recursos naturales

¡En buena hora!

Lima (Perú), 01 ago (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, aseguró este miércoles que Bolivia no negociará con la Unión Europea la privatización de los recursos naturales ni la propiedad intelectual.

"No podemos negociar privatizaciones de los recursos naturales, estos deben ser del Estado boliviano, del pueblo boliviano, jamás podremos negociar por ejemplo algunos elementos de servicio básico como el agua, eso no puede ser privatizado, desde el momento en que el agua es privatizada ya es un negocio privado, y el agua jamás puede ser negocio sino un servicio público", afirmó Morales en oportunidad de participar de una sesión del Congreso peruano, en su honor.

Señaló que el Gobierno, las prefecturas y los municipios tienen el deber de velar los intereses de la población, y por ello, jamás se debe negociar la privatización de los servicios públicos.

Indicó que en una oportunidad una comunidad se resistió a tener energía eléctrica con tal de tener agua asegurando que "sin luz se puede vivir pero sin agua no".

En ese sentido, Morales manifestó que esta defensa de los recursos naturales se evidencia en la conformación del Ministerio del Agua para que desde ahí se implementen políticas que permitan que este recurso natural, tan importante para la vida, no sea privatizado y no se convierta en un negocio privado.

HOMBRE Y NATURALEZA: VIDA EN ARMONÍA

El Primer Mandatario boliviano sostuvo que es necesario fortalecer las políticas que protejan el medio ambiente y que reflejen la visión de los pueblos indígenas: "la vida en armonía del hombre y la naturaleza".

"La políticas deben defender el medio ambiente. Ahí si podemos compartir algunos conocimientos y vivencias del movimiento indígena que no es de sólo de solidaridad con el ser humano sino como se vive en armonía con la madre tierra", puntualizó Morales.
Jcch/Pta ABI

No hay comentarios.: