jueves, agosto 09, 2007

Campesinos "ponchos rojos" felicitan a los cruceños por su cordialidad y hospitalidad

La Paz, 08 ago (ABI).- El alcalde de Achacachi, Eugenio Rojas, felicitó la actitud de los ciudadanos cruceños que recibieron con fraternidad y brindaron su hospitalidad a más de 250 "ponchos rojos" que participaron de la parada militar y cívica en la ciudad de Santa Cruz.

"Hemos sido muy bien recibidos, muchos nos querían dar la mano, nos traían coca, naranja, comida, refresco, y nos faltó más estómago", relató el alcalde.

Rojas que regresó a la ciudad de La Paz, expresó su desacierto con Santa Cruz, porque los "ponchos rojos" no pensaban que este pueblo recibiría con cordialidad a los miles de indígenas que desfilaron.

Especialmente a los más de 250 campesinos de Achacachi, y por eso dijo, "todos expresamos nuestra gratitud y hermandad con el pueblo cruceño".

HERMANDAD

Reiteró que los "ponchos rojos" no tenían la intensión de buscar enfrentamiento, al contrario, todos los campesinos indígenas de la localidad de Achacachi pretendían la unidad en el país, "fue así porque la mayoría que son indígenas y los que no lo son, todos quieren a Bolivia, quieren la unidad".

Esta tarde todos los campesinos "ponchos rojos" que participaron de la parada militar retornarán en bus a la ciudad de La Paz.
Faq/Pta ABI

No hay comentarios.: