miércoles, agosto 08, 2007

Más de 10.000 militares e indígenas y 100.000 cruceños dieron lección de unidad nacional


Santa Cruz, 07 ago (ABI).- Más de 10 mil militares de todas las unidades castrenses y representantes de los 36 pueblos indígenas del país y cerca de 100 mil ciudadanos cruceños dieron este martes una lección de unidad nacional al rendir su homenaje a la Patria y a los 182 años de creación de las Fuerzas Armadas.

Una verdadera multitud colmó las instalaciones del aeropuerto de El Trompillo, ubicado en el segundo anillo de esta capital, y tras entonar las notas del Himno Nacional y escuchar las palabras del presidente Evo Morales y del comandante en Jefe de las FFAA, Gral. Wilfredo Vargas, a las 10.00 se dio por iniciado la parada militar.

Esta fue inaugurada con el ingreso de la banda de la Escuela Militar de Música y, posteriormente, más de 250 campesinos "ponchos rojos" de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, abrieron la columna indígenas.

La presencia de los habitantes de las riberas del lago Titicaca arrancó un caluroso aplauso de todos los espectadores.

El comandante en jefe de las FFAA, Gral. Wilfredo Vargas, a tiempo de felicitar a las diferentes unidades castrenses distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, agradeció por su presencia a los pueblos indígenas que, al igual que el pasado año en Sucre, este 2007 volvieron a reiterar su juramento a la bandera nacional.

"En las Fuerzas Armadas, actualmente servimos al país, cambas, collas, chapacos, indígenas y no indígenas, originarios y no originarios, motivados por el mismo amor incondicional a la Patria, nada nos hace diferentes, por el contrario nos une el sentimiento supremo de dar la vida misma por Bolivia", dijo el Gral. Vargas en su emotivo discurso.

ENEMIGOS DE LA PATRIA

Sin embargo, el jefe militar denunció que la Patria se encuentra amenazada por enemigos que no están de acuerdo con el desarrollo e independencia del país y que se encuentran infiltrados en las estructuras de la Nación, "poniendo la seguridad, integración y dignidad nacional en un estado de zozobra incertidumbre e intranquilidad", por lo que reafirmó que las FFAA siempre estarán alertas ante cualquier amenaza parea garantizar la seguridad de sus instituciones y ciudadanos.

Los miles de hombres y mujeres de diversas culturas del país, con la tricolor en mano y ataviados con polleras, pantalones de bayeta, ponchos, sombreros y túnicas, con paso de parada y fervor cívico, desfilaron frente al palco oficial del aeropuerto El Trompillo.

No hay comentarios.: