sábado, agosto 18, 2007

Originarios de Chuquisaca anuncian defender con sus vidas el proceso de cambio

Los campesinos chuquisaqueños expresaron su posición respecto de la capitalía. (Foto ABI).
Airadas protestas y censura provocó la quema de la bandera originaria "Whipala" que se registró este viernes en la capital. Los originarios se declararon en estado de emergencia con movilización permanente y dan un plazo hasta el día lunes 20 de agosto para que se deje trabajar a los Constituyentes en el hemiciclo del Teatro Mariscal de Sucre.

Sucre, 17 ago (ABI).- Todas las organizaciones campesinas y originarias del departamento de Chuquisaca adoptaron este viernes en esta capital la determinación de defender hasta "con sus vidas" el proceso de cambio estructural y de revolución democrática que lleva adelante el presidente Evo Morales Ayma.

Un ampliado de emergencia que congregó a todas las organizaciones vivas, campesinas, originarias y de mujeres estableció censurar a los oligarcas, sectores radicales, cívicos y empresariales de varios gremios por su cegado interés de hacer fracasar la conclusión de la Asamblea Constituyente.

La parte resolutiva del ampliado de emergencia del que participaron la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca y la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de este departamento, sostiene:

Impulsar la defensa del nuevo proceso de cambio, "aún con nuestras vidas de la actual democracia, liderada por el hermano presidente Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional de Bolivia".

Asimismo, condenar a los partidos políticos neoliberales que tras el escudo de la "autonomías", ahora "capitalidad" pretenden hacer fracasar el proceso constituyente del país.

Defender y garantizar las sesiones de la Asamblea Constituyente como instancia democrática y pacífica para "refundar" el nuevo Estado Unitario Plurinacional Comunitario, la misma que debe deliberar en la ciudad de Sucre.

No hay comentarios.: