lunes, agosto 06, 2007

Ex candidato presidencial asegura que intereses extranjeros pretenden enfrentar a los bolivianos


El vicealmirante Gildo Angulo asegura que los indígenas son excluidos en Santa Cruz por radicales descendientes de inmigrantes. Asegura que la parada militar, con presencia indígena, es la expresión de civismo y respeto a la diversidad de la Patria.

La Paz, 05 ago (ABI).- El vicealmirante Gildo Angulo, ex candidato a la Presidencia de la República por NFR y miembro del servicio pasivo de la institución castrense, denunció este domingo que intereses extranjeros se resisten a la participación de indígenas y originarios en la parada militar de este 7 de agosto en Santa Cruz y buscan el enfrentamiento entre los bolivianos.

Angulo, oriundo de Santa Cruz, exteriorizó su sentimiento de unidad nacional, entre oriente y occidente, entre citadinos y campesinos, entre militares y sectores de indígenas y originarios.

"Hay gente que no piensa en función de país, sino en función de intereses privados y me estoy refiriendo lógicamente a esa oligarquía apátrida y amoral que le está haciendo mucho daño a Bolivia", enfatizó.

Dijo que miembros de esa oligarquía llegaron a Bolivia para "vender esa fallida idea de dividir, son pocos pero tienen mucho dinero, pero la mayoría del pueblo tiene moral y verdaderos sentimientos de lealtad con la Patria, así que no pasarán".


El militar en retiro calificó de "trasnochadas" las afirmaciones de algunos dirigentes cívicos de Santa Cruz y de otras regiones de la denominada "media luna" por oponerse al desfile militar y la presencia de indígenas y originarios.

En declaraciones a la Red Patria Nueva y recogidas por ABI, Angulo lamentó "que grupos reducidos de personas extranjeras que llegaron hace tiempo a Bolivia, ahora pretendan dividir al país con posiciones discriminatorias buscando inclusive enfrentar a las FFAA con su pueblo".

No hay comentarios.: