miércoles, agosto 08, 2007

Las Fuerzas Armadas reafirman compromiso de lealtad y defensa de la integridad del país



Santa Cruz, 07 ago (ABI).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Wilfredo Vargas, afirmó este martes, en oportunidad de dar su discurso por los 182 años de aniversario de su institución, que el organismo castrense hará respetar por sobre todo la constitución política el estado primando la unidad e integridad del país frente a amenazas a la "institucionalidad de la Patria".

Denunció que "hoy por hoy la institucionalidad de la Patria esta amenazada por abominables enemigos que no están de acuerdo con nuestro desarrollo e independencia, y aprovechando las condiciones jurídicas de nuestro pueblo libre, se infiltran en las estructura de la Nación poniendo la seguridad la integridad y dignidad nacional en un estado de zozobra, incertidumbre e intranquilidad".

Frente a ello, aseguró que la institución militar, cumpliendo el mandato de la Constitución Política del Estado, se encuentra siempre alerta para enfrentar a los enemigos de la Patria y garantizar la seguridad de sus instituciones y ciudadanos.

Vargas aseguró que Bolivia pervivirá amparada por su institución fundamental bajo normas y principios sustantivos que existen físicamente en el alma colectiva del pueblo como un fenómeno psíquico permanente.

El Gral. Vargas destacó que la creación de las FFAA se ha debido a un ideal superior de Patria y que su perfeccionamiento constante y creciente esta constituido por una rígida disciplina espiritual y material.

"Las FFAA son el rector de orden y depositado de valores esenciales, es así que uno de los más importantes dentro su misión de la institución militar consiste en salvaguarda de la dignidad nacional y la integridad territorial de Bolivia", sostuvo la autoridad castrense.
Jcch/Dgav ABI

No hay comentarios.: