Acerca del informe de casi cuatro horas, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, señaló a Prensa Latina la trascendencia de que por primera vez en la historia, los indígenas estén representados en ese foro.
Tal como lo pidió el presidente, afirmó Lazarte, nos anima el compromiso con la Patria de los 255 delgados de avanzar en el proyecto de carta magna, texto que deberá ser aprobado en la Asamblea, cuya vigencia se amplió hasta el 14 de diciembre próximo.
A los dirigentes departamentales y nacionales, agregó, Morales también nos enseñó que cada día la gestión debe ser más abnegada, transparente y de cara al pueblo.
En ese sentido, dijo, en la Constituyente nos hemos propuesto dejar atrás los intereses políticos, regionales, para pensar en la Patria grande que es Bolivia.
Asimismo, el diputado Ricardo Cuevas subrayó que el informe del presidente fue amplio y convincente sobre las potencialidades del país para posesionarse en el mercado mundial y no solo sobre la base de sus riquezas naturales.
A su turno, el monseñor Jesús Pérez, arzobispo de Chuquisaca, apoyó la demanda de unidad que hizo Morales como elemento clave para el progreso del país, privilegiando el interés de la mayoría.
El religioso señaló que ese fue el espíritu de la homilía celebrada esta mañana en la Catedral Metropolitana, a la que también asistió el mandatario.
Por su parte, el jefe de las fuerzas armadas bolivianas, general Wilfredo Vargas, dijo sentirse orgulloso por la confianza depositada por Morales en la institución armada y su rol protagónico en el actual proceso de cambios, tal como lo manifestó en su discurso, que catalogó de brillante.
Mañana martes, adelantó, en la parada militar en la oriental ciudad de Santa Cruz, en ocasión del 182 aniversario de la institución y junto a más de dos mil indígenas, los uniformados mostraremos al país y al mundo otro ejemplo de unidad nacional.
pgh Ga
PL-189
No hay comentarios.:
Publicar un comentario