domingo, agosto 05, 2007

Bolivianos en Francia ratifican lealtad y amor a la Patria en su 182 aniversario de independencia


La embajadora de Bolivia, Luzmila Carpio, ponderó el proceso de transformación estructural y de cambio que se vive en el país. Aseguró que la Asamblea Constituyente depara mejores días para nuestro país.

París (Francia), 04 ago (ABI).- Un escenario y momento distinto vivió la capital francesa, París, cuando cientos de residentes bolivianos se congregaron en proximidades a la torre Eiffel para ratificar su lealtad, civismo y amor por la Patria a propósito del 182 aniversario de independencia de Bolivia.

"En esta fecha tan especial que nos une a todos los bolivianos, quiero en primer lugar que rindamos, nuestro más profundo homenaje, admiración a los héroes, mujeres y hombres, famosos y anónimos, a las masas silenciosas, trabajadoras y luchadoras, intelectuales y artistas, economistas y campesinos, que con sus actos, sus luchas, levantaron en alto el nombre de nuestra Patria", expresó la diplomática boliviana.

Recordó a los héroes caídos, a los líderes que nacieron con el sol en el pecho, para defender la integridad, dignidad, la soberanía y la riqueza boliviana contrastada en su diversidad geográfica y cultural.

Bolivia cumple este 6 de agosto 182 años de vida republicana, un país que tiene una larga historia, hecha de logros, pero también, porque ocultarlo, de terribles fallos, fallos que tuvieron consecuencias trágicas y que de una forma u otra, se sigue pagando, enfatizó Carpio.

No hay comentarios.: