Las empresas transnacionales no quieren producir más gas para el mercado interno lo que preocupa al Gobierno. Kirchner comprometió inversión en vez de de las petroleras.
La Paz, 11 ago (ABI).- El Gobierno ratificó este sábado su decisión de romper contratos con aquellas petroleras que operan en el país que no presenten hasta el lunes 20 el "plan de entrega" que contemple fundamentalmente la producción de gas para el abastecimiento del mercado interno.
"Cuando tuvimos reuniones con cada una de las empresas petroleras definimos una fecha, el 31 de julio, pero hemos conversado y hay que cerrar los acuerdos de entrega. Tenemos unos 10 días más (lunes 20) para cerrar las planes de entregas de todas las empresas", afirmó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, a la prensa.
Aclaró que de no suceder el cumplimiento de este plazo se tomarán decisiones en el marco de la norma vigente en el país, ya que los contratos de operación dicen "empresa que no cumpla acuerdos es objeto de rescisión de contrato".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario