jueves, abril 20, 2006

Mujeres tarijeñas condenan agresión contra Celinda Sossa

La ministra fue agredida en Puerto Suárez

Del periódico El País Tarija

Un grupo de mujeres tarijeñas, representantes de varias organizaciones, sociales emitieron un pronunciamiento de respaldo a la Ministra de Producción y Microempresa, Celinda Sossa. agredida durante un incidente en Puerto Suárez.

"Las mujeres tarijeñas que reivindicamos día a día el respeto a nuestros derechos, manifestamos a usted nuestra solidaridad ante los agravios de que fue víctima por algunos dirigentes que en estado de ebriedad, y en defensa de sus intereses personales y de empresas extranjeras, agredieron a su persona".

Las firmantes, entre ellas Claudia Arias, Ninfa Olarte y Dora Burgos de Amupei y Albina Mendoza de Promutar, recuerdan la lucha histórica de la mujer boliviana por un mayor reconocimiento político y social habida cuenta el proceso de grandes transformaciones y desafíos por el que atraviesa el país.

El documento exige que el Gobierno Nacional aplique el peso de la ley a los delincuentes que agraviaron a la ministra convocando al pueblo de Puerto Suárez a defender los intereses nacionales.

No hay comentarios.: