sábado, abril 08, 2006

Gobierno anuncia el fin de las consultorías para educación

(ABI).- El ministro de Educación, Félix Patzi, confirmó el lunes que no habrá más consultorías para el programa de la Reforma Educativa y anunció que la contratación de nuevo personal se realizará a través de una licitación pública en el marco de la política de austeridad que lleva adelante el gobierno del presidente Evo Morales Aima.

El titular de esa cartera de Estado, en rueda de prensa, negó que haya instruido el despido de los consultores internos y externos del Programa de Reforma Educativa, sino que a estos no les fueron renovados sus contratos que, en su totalidad, expiraron el 31 de marzo pasado.

En las pasadas horas se denunció que Patzi supuestamente había ordenado el despido de aproximadamente 140 consultores internos y externos del programa sin previo aviso.

“La mayor parte de los afectados son los cargos jerárquicos y funcionarios que han estado haciendo una actividad específica, pero en la semana vamos a lanzar una convocatoria pública para reemplazar a los cargos, ahora vacantes, en el marco de la austeridad”, aseguró la autoridad de Gobierno.

Patzi explicó que el salario de los nuevos funcionarios no será superior a los 14 mil bolivianos, sueldo que él percibe como ministro de Educación.

“Estamos trabajando en la aplicación de una nueva reestructuración salarial a partir de este mes en el marco de la política de austeridad”, precisó Patzi.

La autoridad adelantó que los sueldos jerárquicos estarán en promedio de 13, ocho y nueve mil bolivianos al mes, mientras que los otros se ajustarán a las actividades que se realicen al interior del Ministerio de Educación.

Antonio Peredo
Periodista, legislador, ex candidato a la vicepresidencia, hermano de los mártires bolivianos de la guerrilla del Che: Inti y Coco

No hay comentarios.: