domingo, marzo 11, 2007

Morales quiere prohibir la guerra en la nueva Constitución de Bolivia


TeleSUR

El presidente de Bolivia, Evo Morales anunció en Tokio que la nueva Constitución de su país rechazará el uso de la guerra, aunque se mantengan las fuerzas armadas y el servicio militar.

“Nuestro gran deseo como gobierno es que en la nueva Constitución política del Estado Boliviano se renuncie al uso de la guerra. Las guerras sólo sirven para perder vidas humanas", explicó Morales.

Durante la conferencia de prensa, al término de una visita oficial de cuatro días a Japón, Morales agregó que "Los pueblos indígenas en Bolivia y en América vivimos en armonía con la madre tierra. Por tanto, somos de la cultura de la vida, y no compartimos políticas de militarización ni políticas de nuclearización", asintió.

Sin embargo, manifestó que las fuerzas armadas no van a desaparecer, y tampoco el servicio militar obligatorio, al considerar que "Las fuerzas armadas participan en las transformaciones estructurales y en la solución a los problemas sociales. Tenemos excelentes relaciones con ellas, y estarán para preservar la integridad del territorio nacional, la soberanía y la dignidad de nuestro país. Yo he ido al servicio militar obligatorio. En el cuartel, nos enseñan a servir a la patria y el civismo", término el presidente” concluyó.

No hay comentarios.: