sábado, marzo 17, 2007

Las multitudes enojadas persiguen de Bush mientras las protestas marcan su gira por América

The Guardian, publicado el 10 de marzo de 2007

Traducido por Glenda Pérez y revisado por Asunción Aday, del Equipo de Traductores de Rebelión y Cubadebate.

• Los brasileños toman las calles con muñecos en las manos y profieren insultos.
• Los presidentes consolidan una alianza que muchos no quieren.

Algunas personas llegaron con pancartas que decían “Señor Asesino” márchese. Otros trajeron muñecos del “Caudillo” colgando miserablemente de la soga de un verdugo. Un grupo apareció disfrazado de la muerte, mientras que algunas mujeres desfilaron por las calles con fotos de George Bush y Adolfo Hitler colocadas delicadamente sobre el pecho.
A Fabio Silva se le ocurrieron otras ideas. Se metió una media en la boca y se la dejó allí durante tres horas. "Significa que las autoridades brasileñas han tratado de censurarnos, hacer como si no existiéramos ante Bushy", manifestó el estudiante de 21 años utilizando el sobrenombre del Presidente en estas expresiones luego de quitarse por un momento la mordaza. “Significa que recordamos las víctimas silenciosas de Iraq. Y significa que la censura no logrará que me quede callado”.
Si el presidente Bush necesitaba recordar nuevamente su creciente impopularidad en América Latina, lo hizo aquí en Sao Paulo, en la fuerte oleada de 10 000 personas que marcharon gritando por el distrito financiero.
No se observó ninguna expresión de la famosa hospitalidad de los brasileños. Incluso antes de la llegada del Sr. Bush a Brasil el pasado jueves para iniciar una gira de seis días por América Latina, los manifestantes marchaban en masa por las calles. Una pancarta decía “persona no grata”. “Fuera de aquí nazista”, se leía en otra. En el caso de que el mensaje aún no se hubiera entendido, había otro insulto, esta vez escrito en inglés. “Bush, suicídate.”

No hay comentarios.: