jueves, marzo 15, 2007

Gobierno colombiano quiere silenciar a exiliados en Suecia

Por: Miguel Suárez *

En medio de una crisis sin precedentes, donde cada día se conocen nuevos vínculos entre miembros del gobierno, grupo de narcotraficantes y terroristas paramilitares, el gobierno de Álvaro Uribe Vélez con el apoyo de los medios de desinformación al servicio de guerra, a desatado una virulenta campaña contra la oposición a la cual califica como terroristas de civil, narcotraficantes o cómplices de guerrilleros de las Farc-EP.

La campaña a arreciado luego de que la corte suprema de justicia dictara orden de detención del senador Álvaro Araujo Perdomo, quien sentenció que si venían por el, venían también por el presidente, o sea por Álvaro Uribe Vélez.

Álvaro Araujo Perdomo y su padre han sido detenidos dentro del espectáculo conocido como “la parapolitica” donde más de cien políticos, funcionarios y senadores uribista, terminaron presos, prófugos, sindicados o mencionados por sus vínculos con los narcotraficantes.

Dentro de esa siniestra campaña contra la oposición, Álvaro Uribe Vélez a llamado a personajes como Carlos Gaviria, presidente del Polo Democrático Alternativo; a los senadores Gustavo Petro y Piedad Córdoba, al representante a la Cámara, Wilson Borja; a la dirigente del PDA, Gloria Cuartas y al director de la Corporación Arco Iris, León Valencia, como terroristas de
Civil y al director del semanario Voz y miembro del Partido Comunista Colombiano, Carlos Lozano como “cómplice de las FARC”.

Ya el año pasado Uribe había hecho acusaciones similares contra el ex ministro de guerra de esa oligarquía Rafael Pardo, a quien acusaron de tener un pacto secreto con las Farc-EP.

Pero la macartización de la oposición no se ha quedado en Colombia, a través de sus medios al servicio de la guerra y de sus cuarteles policiales llamados embajadas, se persigue ahora a la Asociación Jaime Pardo Leal, cuya presidenta Cecilia Calero a sido señalada como una guerrillera, según el vicepresidente de la oligarquía colombiana, Francisco Santos; “hija de un muy alto comandante de las Farc-EP” y sus miembros como guerrilleros, según un periodista del medio al servicio de la guerra denominado “Radio La W”.

Mostrando su servilismo y compromiso con la guerra uno de los periodistas, sin conocer siquiera Estocolmo, dijo que la Asociación Jaime Pardo Leal, era una oficina de información de las Farc.

Estos señalamientos y ordenes publicas de asesinar, porque cuando ellos señalan a una persona como guerrillera es una orden cifrada a sus sicarios para matar, se debe a que la Asociación Jaime Pardo Leal, en conjunto con la Asociación chilena Víctor Jara, la organización sueca de trabajadores, ABF, y Red de Solidaridad con Latinoamérica, Resocal, organizan un Foro sobre
Colombia, donde se hablara del juicio contra Simón Trinidad y Sonia, guerrilleros de las Farc extraditados a los Estados Unidos con los cuales, bajo montajes, pretenden juzgar a ese grupo político alzado en armas.

Para tratar de torpedear el acto, los fascistas colombianos anunciaron que enviaran una “protesta no formal” al gobierno sueco, que según el vicepresidente Francisco Santos, acuso al gobierno de este país de Colombia ser “facilitador de paz” y en Suecia de “fomentar la guerra”

Los fascistas colombianos como de costumbre y sin mostrar pruebas y por medio de sus medios de desinformación al ido mas lejos y han dicho que la Asociación Jaime Pardo Leal es una organización de narcotraficantes.

Es de tener en cuenta que el régimen fascista colombiano dijo haber organizado “100 mil amigos” para realizar las operaciones que ellos les ordenen y dentro de este marco, coordinados desde su embajada en Estocolmo se persigue y se hace inteligencia a ciudadanos suecos y nórdicos en general, razón por la cual la Asociación Jaime Pardo Leal los demando ante la policía
y muy seguramente basados en las palabras de Francisco Santos quien afirmó que estaban investigando Cecilia Calero, serán de nuevo demandados, ya que realizan acciones de espionaje a ciudadanos suecos. como lo es la presidenta de la Asociación Jaime Pardo Leal.

La Asociación Jaime Pardo Leal, es una organización de colombianos exiliados políticos de la Unión Patriótica y del Partido Comunista Colombiano, residentes en Suecia y su objetivo es denunciar las violaciones de los Derechos Humanos y la situación colombiana en general.

La persecución de los exiliados políticos, ha sido una constante en los gobiernos de la oligarquía colombiana, que al no poder asesinarlos ni cooptarles quieres silenciarlos.

*Director de Radio Café Stéreo
www.ajpl.nu/radio
info@ajpl.nu
----------------------------------------

Información sobre el Foro:

Acto de Lanzamiento de "Campaña europea Free Simón & Sonia" en Estocolmo.

Para los días 12, 13 y 14 de marzo en Estocolmo, jornada de solidaridad con Simón Trinidad y Sonia, miembros de las Farc extraditados a los Estados Unidos por el gobierno de Uribe Vélez.

Invitados internacionales de diferentes países intervendrán en el evento central el día 12 de marzo en la sede principal de la ABF de la capital
sueca. “El abogado norteamericano Paul Wolf, el médico antropólogo y ex-miembro de la Comisión de Notables en el pasado proceso de paz Alberto Pinzón.

Organizan: Asociación Jaime Pardo Leal, Asociación Víctor Jara y Red de Solidaridad con Latinoamérica, Resocal, con el apoyo de la ABF.


No hay comentarios.: