lunes, marzo 19, 2007

Gobierno no comparte visión empresarial de la SIP sobre la libertad de prensa

La Paz, 18 mar (ABI).- El gobierno del Presidente Evo Morales no comparte los criterios expresados por un delegado de Bolivia ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que advirtió que en el país hay señales que atentan contra la libertad de prensa.

El vocero gubernamental, Alex Contreras, en declaraciones a la red Erbol, rechazó el criterio expuesto ante la SIP por dueño de El Deber de Santa Cruz, Pedro Rivero Jordán quien había señalado que en Bolivia se advierten "inquietantes señales" de deterioro de la libertad de prensa, con la que el gobierno del Presidente Morales "parece sentirse incómodo".

"No compartimos esta visión, aunque sí efectivamente refleja la visión empresarial. Nosotros conocemos que la SIP es el organismo que representa a los empresarios de los medios y este sector debe tener esa imagen de lo que significa la labor del Gobierno respecto a los medios", declaró Contreras.

Rechazó el criterio expuesto por el delegado de los dueños de medios bolivianos en la SIP y dejó claro que el Presidente de la República no tiene ningún temor a la libertad de prensa o menos que cuestione la labor de la mayoría de los medios de comunicación.

"En el tema de los medios de comunicación, el Presidente ha sido muy claro. Hemos manifestado que algunos medios de comunicación, aquellos que responden a intereses empresariales, políticos y partidarios están tergiversando la realidad nacional", dijo el vocero.

"Lamentamos que un representante nacional haya pronunciado este discurso en la SIP, pero lo que está haciendo es reflejar lo que algunos medios están haciendo, tergiversar la realidad del país", agregó.

Contreras reiteró que el Gobierno del Presidente Morales es respetuoso de la libertad de prensa, de información y expresión, "creemos que es importante que en el país se respeten todos los derechos consagrados en la Constitución Política del Estado".
Rr/ABI ABI

No hay comentarios.: