jueves, marzo 22, 2007

Las ofensas al pueblo


Antonio Peredo Leigue
Rebelión

Un diario nacional escribió, este domingo; “Autoridades del Beni desairan a Chávez”. En realidad, debió decir que ofendieron al pueblo.

El Beni, departamento de más de 200 mil kilómetros cuadrados, es la zona que ha sufrido un desastre mayor por la inundación de sus extensas llanuras. El prefecto departamental y el alcalde de la capital, seguidores obsecuentes del fallecido dictador Hugo Banzer, se negaron a recibir al presidente Hugo Chávez. El mandatario venezolano entregó importante ayuda a los damnificados: toneladas de alimentos, medicinas, herramientas y 40 tractores para la reconstrucción de las tierras devastadas. El hecho de que, el presidente Evo Morales, estuviese presente, hizo más ostensible la afrenta.

Un día antes, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en Santa Cruz, rompía lanzas contra el gobierno, aduciendo que los ministros que iban a reunirse con ellos, para coordinar acciones de recuperación de la agroindustria, se reunieron previamente con los campesinos; protestaron por la “relegación” a que fueron sometidos.

Guerra declarada

El presidente Morales, dejando de lado los constantes ataques que recibe en forma constante, ha buscado formas de cooperación en procura del desarrollo productivo del país. De adversarios políticos han pasado a ser enemigos declarados. Reclaman autonomía no sólo de gestión sino de legislación y rechazan cualquier modalidad de fiscalización. Pretenden formar islas de gobernación autoritaria, desconociendo la autoridad del gobierno central y despreocupados del futuro del resto del país.


No hay comentarios.: