sábado, mayo 17, 2008

Vicepresidente alerta sobre la amenaza de un "golpismo" de traje y camisa

BOLIVIA EN VIDEOS



El presidente interino, Álvaro García Linera, advirtió este viernes que se promueve en Santa Cruz desde su autodenominada Asamblea Legislativa un tipo de "golpismo" contra el Congreso Nacional de "traje y camisa".

No hay ningún problema si el grupo de personas autodesignadas como gobernador y asambleístas legislativos del “gobierno autónomo” de Santa Cruz usa esos nombres como una asociación privada. Pero si en algún momento estas personas autonombradas intentan ejercer sus cargos con facultades de derecho público estarán llevando adelante un golpe de estado al Congreso Nacional y se convertirán, “sin tapujos”, en golpistas que intentan asesinar a la democracia, advirtió el Vicepresidente de la República y presidente nato del Congreso Alvaro García Linera.

García Linera opina que la autonomía es una causa justa y no un abuso o destrucción de la institucionalidad.

El gobierno reiteró que no permitirá que ninguna acción ilegal surta efecto y advirtió a quienes actúan al margen de la ley que tarde o temprano, como cualquier autoridad o funcionario público, tendrán que responder por sus actos ante la justicia. “El golpismo congresal no va a pasar y las autoridades garantizaremos el cumplimiento de la CPE”.

No hay comentarios.: