viernes, mayo 02, 2008

Jóvenes indígenas se movilizan en apoyo a la unidad del pueblo de Bolivia

Por: Prensa Parlamento Indígena de América
Fecha de publicación: 30/04/08

30 abr 2008.- Caracas. Las organizaciones de base de los pueblos indígenas venezolanos se movilizan en apoyo al gobierno del presidente Evo Morales y en rechazo a las pretensiones separatistas de la oligarquía de la región de Santa Cruz.

Este viernes, según informó el diputado indígena a la Asamblea Nacional y presidente del Grupo Parlamentario de Venezuela del Parlamento Indígena de América, los integrantes de la Organización Nacional de Estudiantes Indígena de Venezuela (ONEIVE) y de la Organización de Estudiantes Indígenas del Estado Bolívar (ODEIBO), comenzarán una vigilia en la sede de la embajada de Bolivia.

A esta actividad se sumarán también, el Instituto Nacional de la Juventud y la Dirección de Cultura Indígena de la Universidad Bolivariana de Venezuela, desde donde arrancará la caminata de los jóvenes indígenas que realizarán la vigilia en la sede diplomática de Bolivia en Venezuela, que se prologará hasta el domingo 4.

El fin de semana, en los estados Amazonas y Delta Amacuro, regiones con alto porcentaje de población indígena, se realizarán dos concentraciones en apoyo al pueblos de Bolivia y al gobierno que lidera el primer presidente indígena de América, Evo Morales Ayma, quien desde su llegada al poder ha promovido cambios estructurales en la sociedad de ese país, con la finalidad de acabar con la exclusión socio-económica que pasa por una distribución justa de las riquezas, las cuales estaban “en manos de la oligarquía apátrida y de la extrema derecha”, según dijo el diputado José Poyo.

Indicó el Parlamentario que los pueblos y comunidades indígenas y sus organizaciones de base, rechazan las posturas separatistas de los grupos oligárquicos de Bolivia que pretenden dar al traste con los esfuerzos del Libertador Simón Bolívar, quien ayudó a construir la nación boliviana y a darle a los países latinoamericanos una identidad propia y libre de la dominación imperialista.

“Los indígenas venezolanos estamos con el presidente Evo Morales y con la unidad del pueblos de Bolivia”, dijo finalmente el diputado José Poyo Cascante.

No hay comentarios.: