viernes, mayo 02, 2008

Ministro boliviano denuncia que trasnacional petrolera financia a grupos separatistas


KAOSENLARED

El Ejecutivo nacional boliviano adquirió 51% de las acciones de las petroleras Andina, la filial boliviana de Repsol YPF; la empresa Chaco, que hasta ahora estaba en manos de la estadounidense Pan American Energy y del grupo British Petroleum; y de la operadora de gasoductos Transredes, que pertenece a la sociedad de capitales británica Ashmore, todas habían sido privatizadas en los años 90.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Carlos Villegas reveló este jueves que una de las empresas estratégicas que fueron nacionalizadas por el gobierno del presidente Evo Morales es la principal fuente de financiamiento de los grupos oposicionistas que impulsan referendos separatistas en distintas regiones.

En entrevista exclusiva ofrecida TeleSUR, Villegas aseguró que una de las cuatro empresas nacionalizadas este día, Andina, Chaco, Pan American Energy y la operadora de gasoductos Transredes, está implicada directamente en el referendo anticonstitucional del próximo 4 de mayo en el departamento de Santa Cruz.

"No podemos permitir que empresas petroleras sigan siendo protagónicas en el financiamiento de movimientos regionales y separatistas que se presentan con una visión autonomista", dijo.


No hay comentarios.: