jueves, mayo 15, 2008

BOLIVIA: REPORTEROS SIN FRONTERAS MANIPULAN LA INFORMACION

Amigos;Les escribe Maria Lohman, integrante del coletivo SOMOS SUR(www.somossur.net)

Está circulando una nota del director francés de REPORTEROS SIN FRONTERAS - RSF-Robert Menard- dirigida a Ivan Canelas (portavoz presidencial) con respecto a "ataques sufridos por diferentes medios de comunicación durante el referéndum autonomista de Santa Cruz", expresando "la extremada gravedad de una situación, en la que los periodistas se han convertido en blanco de las iras partidarias". (ver texto más abajo)

Preocupa la difusión de esta clase de notas, considerando que el ROL de "Reporteros sin Fronteras.." es observado a nivel internacional por prestigiosos medios alternativos de información (habiendo legitimado "un proyecto de ley que legaliza la tortura" del gobierno de Bush, mientras despotrica permanentemente contra Venezuela y Cuba... y hoy busca encubrir a los periodistas (mejor dicho a los medios masivos privados de comunicación) que manipularon la información y el shock mediático en el llamado "referendum" (consulta) autonómico del 4 de mayo. Y todo esto con financiamiento de los EEUU: "RSF es financiado por la National Endowment for Democracy -NED, que no es más que una oficina pantalla de la Agencia CIA"- según John M. Broder, «Political Meddling by Outsiders: Not New for U.S.», The New York Times, 31 de marzo de 1997, p. 1.

Para conocer más sobre esta organización, vea la página: www.rebelion.org ; pongan en búsquedas - "REPORTEROS" - y les saldrán los siguientes titulos:

— El secretario general de Reporteros sin Fronteras reconoce que su organización está financiada por Estados Unidos

— La guerra de desinformación de Reporteros sin Fronteras contra Venezuela

— Reporteros Sin Fronteras y RCTV: Desinformación y mentiras

— Robert Ménard, de Reporteros Sin Fronteras, sigue los pasos de Washington y legitima la tortura

—Cómo Reporteros sin Fronteras aborda el asesinato de un periodista por el ejército israelí

Al respecto registra el periodista Salim Lamrani en REBELION:

“La defensa de la libertad de prensa” solo es una fachada. Reporteros Sin Fronteras está al servicio de los gobiernos y de los poderosos intereses económicos y financieros. Es la razón por la cual la principal amenaza para la libertad de prensa que constituye la concentración de los medios de información nunca ha sido denunciada por la organización del señor Ménard".

!SE IMPONE UN DEBATE NACIONAL PARA DESENMASCARAR EL ROL DE ESTA ONG INTERNACIONAL EN BOLIVIA Y OTROS PAISES DEL MUNDO!

Sugerencias... BIENVENIDAS

Gracias .Maria

................

Reporteros sin Fronteras sugiere que Portavoz Presidencial reúna a representantes políticos con el fin de frenar los atropellos, de sus bases y militancia, a los periodistas bolivianos y extranjeros. La nota, enviada por el Secretario General de Reporteros Sin Fronteras, Robert Ménard, al Portavoz Presidencial, Ivan Canelas, este martes 13 de mayo de 2008, es la siguiente:

Bolivia: Carta-a-Portavoz-Presidencial-Reporteros-Sin-Fronteras

A la atención del Señor Iván Canelas Alurralde Portavoz de la Presidencia de la República

La Paz, Bolivia

París, le 13 de mayo de 2008

Señor,

En un comunicado hecho público el pasado 6 de mayo, como reacción a los ataques sufridos por diferentes medios de comunicación durante el referéndum autonomista de Santa Cruz, Reporteros sin Fronteras le solicitó públicamente que interviniera con el conjunto de la clase política boliviana. La organización quiere ahora formalizar dicha petición mediante la presente carta.

En abril saludamos con optimismo su nombramiento para la función de portavoz del Presidente Evo Morales. Periodista de profesión, necesariamente sensible a las dificultades que encuentra la prensa boliviana en el actual contexto de fuertes tensiones políticas, usted se comprometió personalmente en favor de la resolución de los casos recientes que tuvieran que ver con la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas. Desgraciadamente el asesinato, el 29 de marzo, de Carlos Quispe Quispe, trabajador de la radio municipal de Pucarani, puso de manifiesto la extremada gravedad de una situación, en la que los periodistas se han convertido en blanco de las iras partidarias.

Eso fue lo que nos llevó a sugerirle que reuniera a los representantes de todos los partidos políticos con el fin de lograr un consenso general en torno al pluralismo y la libertad de informar; unos logros democráticos que van más allá de las diferencias partidistas. Queremos creer que, con su impulso, los responsables políticos conseguirán de sus militantes que respeten estos principios.

Agradeciéndole la atención que pueda prestar a nuestra demanda y en espera de su respuesta le ruego, Señor, acepte la expresión de mi mayor consideración.

Robert Ménard Secretario general Reporteros Sin Fronteras

Benoît Hervieu Despacho Américas / Americas desk

Reporters sans frontières

47, rue Vivienne

75002 Paris – France

tél. : +33 (0) 1 44 83 84 68

fax : +33 (0) 1 45 23 11 51

e-mail : ameriques@rsf.org/ americas@rsf.org http://www.rsf.org

No hay comentarios.: