martes, mayo 06, 2008

Una acción violatoria de las normas constitucionales

El prefecto Costas en plena arenga fascista

El “referéndum” de Santa Cruz

Matías Mongan
APM

La oligarquía cruceña aspira a fomentar el nacimiento de una “nueva república”. El gobierno boliviano, como los países de Sudamérica, no convalidaran los resultados de la consulta.

De acuerdo al ex legislador socialista, Jerjes Justiniano, el refendum realizado por el Comité Cívico de Santa Cruz no tiene una real validez debido a que “nadie, ningún ciudadano cruceño eligió a los miembros de la Asamblea Autonómica para que redacten un estatuto autonómico. Se atribuyeron esas facultades que no les han dado los soberanos”.

“Están trabajando claramente para inducir el voto, se engaña a la gente y se habla de que ‘Santa Cruz te necesita, vota por la autonomía, por favor sí por la autonomía ya se votó y se ganó con el 72 por ceinto´”; agregó tajantemente Justiniano.

Lo que ahora esta en juego en Bolivia es el marco legal que van a presentar esas autonomías. La oligarquía de la denominada “medialuna”, desoyendo lo que dice la Constitución Política del Estado boliviano, con el acto del 4 de mayo aspira -según palabras del propio Prefecto cruceño Rubén Costas- a fomentar el nacimiento de “una nueva República, una segunda República no centralista sino a través de las regiones”.

Las intenciones separatistas de este grupo apuntaron a conseguir algún aval internacional. A comienzos de abril, los prefectos de la llamada “medialuna” decidieron realizar una visita a México y Colombia. El objetivo de la misma era conseguir veedores electorales internacionales, para que en cierta forma legitimen la consulta autonómica realizada este domingo en Santa Cruz de La Sierra.

No hay comentarios.: