martes, mayo 20, 2008

UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA ATACA VIOLENTAMENTE A UN PÁRROCO EN SANTA CRUZ

Santa Cruz, 19 may (ABI).- Miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) golpearon este viernes a Adalid Vega, párroco de la Colonia San Martín del municipio San Ignacio de Velasco de Santa Cruz, a quien lo acusan de haber liderado la quema de ánforas durante la consulta autonómica del 4 de mayo.

De acuerdo al presidente del Comité Político del MAS de la mencionada Colonia, Santos Retamoso, el hecho ocurrió a la 00.30 de la madrugada del viernes 16 de mayo, en momentos en que el párroco se encontraba solo.

En ese momento, continuó Retamoso, un grupo de jóvenes unionistas junto a miembros del comité cívico de San Ignacio de Velasco, acompañado de dos caciques (autoridades comunitarias), procedieron a violentar al padre Vega de unos 54 años, hasta dejarlo inconsciente.

"Lo dejaron casi muerto votado en el suelo, también destrozaron la camioneta del párroco. El delito del padre es que el apoya a la organización de campesinos, específicamente en la Colonia San Martín, en donde el total de la gente es emigrante del occidente", apuntó Retamoso.

Asimismo, dijo, se lo acusa de haber dirigido la quema de ánforas durante la consulta sobre el estatuto autonómico cruceño del 4 de mayo, además de organizar a los movimientos sociales en contra de la autonomía.

"Lo acusaron de ser masista, de estar a favor del gobierno. Él sufrió una brutal golpiza, querían amarrarlo a la camioneta y arrastrarlo y lo amenazaron para que no haga la denuncia", sostuvo Retamoso.
Fas/Rq ABI

No hay comentarios.: