jueves, mayo 29, 2008

Propaganda, papeletas de voto, gente de choque y asesores cruceños inundan Beni

Las pancartas colocadas en Trinidad, traídas de Santa Cruz, mantienen "el 4 de mayo". (ABI).

Trinidad, 28 may (ABI).- Los asesores autonomistas, papeletas de sufragio, propaganda, unionistas, grupos de choque, movilidades, entre otros procedentes de Santa Cruz han inundado en los últimos días la capital beniana de Trinidad, ante la indignación de sectores sociales y ciudadanos benianos.

De acuerdo a un recorrido realizado por la ABI, se constató que varios hoteles y hostales tienen reservadas sus habitaciones desde el jueves 29 hasta el lunes 2 de junio. Según los empleados de los hospedajes, porque llegará gente de Santa Cruz y de otros lugares para la consulta del 1 de junio.

Por si fuera poco se constató que los pasacalles que dicen "Que nadie ni nada nos detenga, autonomía Sí" utilizados en Santa Cruz para el 4 de mayo llegaron a Beni.

La evidencia está en las calles donde se muestra claramente que en la parte frontal dice el 1 de junio y en la parte trasera de la propaganda se ve el 4 de mayo.

TAHUICHITOS

En el recorrido también se comprobó el arribo de cientos de jóvenes cruceños al estadio de Real Momoré, según los vecinos del lugar, para el 1 de junio.

Consultado al administrador del estadio Mamoré sobre la presencia de los jóvenes, respondió que eran "tauhichitos", pero luego se pudo observar que eran jóvenes que pasaban los 20 años, es decir "tahuichazos" o de la Unión Juvenil Cruceñista.

No hay comentarios.: