miércoles, mayo 23, 2007

Presidente abre V encuentro de intelectuales y artistas con críticas al capitalismo y la guerra

El presidente Morales durante la inauguración del encuentro de intelectuales y artistas. (Foto: ABI):

Cochabamba, 22 may (Policarpio Toledo Arce, enviado especial de ABI).- El presidente boliviano Evo Morales Ayma identificó hoy al capitalismo como al "peor enemigo de la humanidad" que incuba la mezquindad y la guerra, y somete los pueblos del mundo; por ello exhortó a los medios de comunicación a defender la vida y no servir a intereses ajenos a los de su sociedad.

Las palabras del Jefe de Estado fueron pronunciadas durante la ceremonia de inauguración del "V Encuentro de Intelectuales y Artistas por la Defensa de la Humanidad", en instalaciones de la Casona Santibáñez, que reúne más de un centenar de representantes de varios países del mundo.

Morales mencionó que la alternativa es la defensa de la vida y la dignidad de los pueblos; y por ello aseguró que su gobierno renunció a la guerra y asumió el compromiso de trabajar en beneficio de los más desposeídos con la recuperación de los recursos naturales y garantizar su seguridad alimentaria.

Señaló que este encuentro de artistas e intelectuales posibilitará nuevos lineamiento sobre el rol que deben jugar los medios de comunicación dentro del proceso de cambio en democracia que viven varios países de América Latina.

"Los medios de comunicación deben servir al pueblo y no servirse el pueblo", aseguró el Primer Mandatario.

Agregó que hay un gran movimiento que nació en México y que va creciendo día que pasa, y por eso la necesidad de delinear el rol de lo que realmente deben ser los medios de comunicación.

"Tenemos que plantearnos que clase de medidas políticas, económicas y sociales queremos implantar no sólo en Bolivia sino en toda América Latina", dijo el Presidente.

No hay comentarios.: