miércoles, mayo 16, 2007

Gobierno interpone ante el Congreso demanda contra magistrados del Tribunal por prevaricato


La Paz, 15 may (ABI).- "Hemos decidido hacer una denuncia ante el Congreso Nacional para que mediante la Cámara de Diputados se lleve adelante un juicio de responsabilidades contra los miembros del Tribunal Constitucional".

De esta manera, el presidente Evo Morales Ayma anunció este martes la presentación de la demanda por prevaricato en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional que la pasada semana emitieron un fallo, según el Gobierno, totalmente contradictorio y que atenta contra seguridad jurídica en el país.

Por un lado ese fallo declaró constitucional la designación de ministros interinos de la Corte Suprema de Justicia y por otro los suspendió de sus funciones sin que tengan potestad para ello.

La demanda señala que: "El Presidente de la República, Evo Morales, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y de conformidad a lo establecido en los artículos 62, inciso 3) y 66, inciso 1) de la Constitución Política del Estado y la Ley 2623 de 22 de diciembre de 2003, ha presentado una denuncia formal en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional".

Los miembros del Tribunal contra quienes se presentó la demanda son Elizabeth Íñiguez de Salinas, Martha Rojas Álvarez, Artemio Arias Romano y Walter Raña Arana.

No hay comentarios.: