¿Será que nos odiamos?
Ni negros ni indios Por: Rómulo Hernández -
APORREACuando se emigra a Estados Unidos, no siendo rubio, es habitual que uno se pregunte si le irán a discriminar. A la hora de llenar la primera planilla, en las oficinas de Inmigracion, del Seguro Social o en cualquier otro sitio, descubrimos, con una frase, que fuere cual sea nuestro color de piel, se tiene una raza específica que debería unirnos a los latinos: "Marque el círculo donde dice Hispano".
¡Que sectarios! ¡Tooodo lo clasifican estos gringos! Piensa uno. Mi prima creia que por ser rubia (con una ayudita del agua oxigenada) le correspondía meterse en el grupo de los estadounidenses (white). No fue así, para ellos no es lo suficientemente blanca si nació en Latinoamerica.
Con el tiempo uno se acostumbra a esta "clasificadera' y hasta lee con gracia que la modelo negra del comercial del banco famoso introdujo una demanda millonaria porque le trataron mal en una oficina de la entidad que ella misma promocionaba. Alegó racismo en su contra. ¡ Ya lo decía yo, segregan a quien no es como ellos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario