Los dirigentes del Gran Chaco se radicalizan y reivindican jurisdicción sobre el pozo Margarita
La Paz, 20 abr (ABI).- Los dirigentes regionales de la provincia Gran Chaco radicalizaron su posición y aseguraron hoy que "nada tienen que negociar" con sus similares de O’Connor respecto de la jurisdicción del cantón Chimeo, donde se encuentra ubicado el megacampo gasífero Margarita, al que consideran parte de su territorio.
De esa manera justificaron su ausencia en la reunión que se abrió esta mañana en La Paz, cita a la que acudieron autoridades y cívicos de la provincia O’Connor, y diputados y senadores del departamento de Tarija, aunque no el prefecto Mario Cossío, para discutir las bases de una solución al diferendo con las autoridades del Poder Ejecutivo encabezadas por el vicepresidente Álvaro García Linera.
"Los límites no se negocian, se respetan, no hay nada que negociar. Nosotros no podemos dialogar con alguien que pretenda arrebatarnos nuestro territorio", aseguró el presidente del Comité Pro Intereses del Chaco y del Comité de Huelga de Yacuiba, Luís Alberto Jiménez, respecto del diferendo que los enfrentó con los dirigentes de la provincia O’Connor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario