sábado, abril 14, 2007

El infierno hecho carne (Con pasaje para morir incluido)

TRIBUNA BOLIVIANA
KAOSENLARED
El ser humano como fuente de todo sentimiento, pensamiento y acción creativa, transformadora de su entorno, no puede ser un valor de cambio, no puede ser una variable relativa de la ecuación económica, sino un término fijo e inamovible del cual depende y al servicio del cual está absolutamente todo lo demás.

Michel Balivo (Para Kaos en la Red)

Ya hace un año largo que escribo intentando resaltar los fenómenos que yo reconozco como esenciales de la revolución bolivariana. Es como lanzar una red que ha de ser muy amplia pues ha de contener todo lo humano, no solo en el espacio global, planetario, sino en el tiempo, en la acumulación histórica social que se acelera.En lo que fue y en lo que ha de ser.


Pero simultáneamente una vez que atrapas y contienes toda la amplitud y diversidad de lo humano, has de ser capaz de descubrir, reconocer lo esencial que lo interconecta,que le da unidad, es decir justamente lo que lo hace y permite definirlo como humano.


Cuanto más simple, esencialmente comprendemos el origen y proceso de la realidad que nos toca vivir, también podemos visualizar con mayor sencillez sus posibles tendencias a futuro e influir en su dirección según nuestras intenciones, deseos y/o necesidades.



No hay comentarios.: