viernes, abril 27, 2007

Farc desmiente que haya asesinado al padre de Uribe Vélez

COLOMBIA

REBELION Junge Welt/Ancol

"Uribe Vélez es la punta de lanza en América Latina su labor es desestabilizarla. Obedece a una política imperial dirigida y financiada por Washington. Por eso llamamos la atención a los pueblos hermanos y amigos de la justa lucha social y política de la FARC, a estar vigilantes. Su actual ministro de relaciones exteriores, Fernando Araujo, alias ‘chambacú, es un ladrón de cuello blanco y fue elegido en ese puesto por estar retenido por las FARC durante seis años precisamente por desalojar de unos terrenos a una comunidad de afrodescendientes para cederlos a las mafias gobernantes de la costa atlántica, escribe Raúl Reyes, lider de las Farc en columna publicada en el diario alemán, Junge Welt.

No se puede hablar exclusivamente de que Uribe Vélez (2002- ) haya sido escogido por Washington y la oligarquía colombiana para suceder en la presidencia de nuestra patria a Andrés Pastrana (1998-2002). La aplicación de la extraterritorialidad de la política estadounidense en la región andina para sus intereses que mejor en un individuo ligado a las mafias del narcotráfico y escuadrones de la muerte, conocidos como “grupos paramilitares”

Uribe Vélez, reseñado por el departamento de Estado yanqui con el número 82 al lado de “prestigiosos mafiosos” como el tristemente célebre, Pablo Escobar Gaviria. Su prontuario delictivo ‘duerme transitoriamente’ en los archivos de la CIA, la DEA, en la lista Clinton y en la sede de la embajada gringa en la capital colombiana.

No hay comentarios.: