jueves, abril 26, 2007

Con una visión distinta del país, el semanario "Patriota Camba" ya está en las calles


La Paz, 25 abr (ABI).- "Somos modestos de construcción teórica del pensamiento progresista y revolucionario de Santa Cruz, comprometida militantemente con el proceso de cambio que se produce en Bolivia", señala el primer editorial del semanario "Patriota Camba" que a partir de la fecha estará en cada puesto de periódicos a nivel nacional.

Con la misión de mostrarse en el escenario de la batalla política, Patriota nace de la reunión de los sectores sociales excluidos y hasta impedidos de acceder a medios de comunicación.

"Reunidos todos, obreros, campesinos, intelectuales, clases medias, estudiantes, gente de barrio, hombres y mujeres que no están dispuestos a permitir que retroceda el curso de la historia y vuelvan al poder los que durante más de 180 años de vida Republicana destruyeron y saquearon nuestra patria", señala el artículo.

En esta primera oportunidad el semanario realiza una crónica de la historia de la tierra camba, como ellos lo llaman, que va desde la primera rebelión federalista en 1875, promovida por el Dr. Andrés Ibáñez y su movimiento "Los Igualitarios" en contra de la arremetida del ejército y los grupos de poder conservadores de Santa Cruz, hasta la lucha de los movimientos sociales en favor de las autonomías indígenas del los pueblos originarios de Santa Cruz .

Con una forma distinta de interpretación del país nace el semanario con el compromiso de defensa de los recursos naturales por eso van desarrollando temas que competen a nuestro país como el gas y los 44 contratos con las petroleras que están sumidos en un gran análisis, en cuanto a lo que representa para nuestro país.

Sin duda una invitación a una lectura crítica, de análisis con chispas de subjetividad pero sobre todo de reflexión.

"Nacemos como semanario y con mucho esfuerzo. Todos podrán tenerlo en su casa en su trabajo. Únase a nosotros, y vera que seremos millones", expresa su editorial del primer número.

Este semanario será una opción para hacer escuchar y ser escuchados sin discriminación de collas o cambas, de pobres o ricos. El "Camba Patriótico" es la voz regional de un pueblo honrado, ardiente y combativo de lucha militante por la revolución democrática.
Jcch/Rq ABI

No hay comentarios.: