viernes, abril 20, 2007

"Para muchos jóvenes, no hay otra oportunidad que el alistamiento voluntario”


Luca Galassi- PeaceReporter-Traducido por Guillermo F. Parodi
REBELION
Afligido pero no asombrado: Howard Zinn uno de los grandes historiadores de USA, recibió con una profunda tristeza la noticia sobre la masacre en Virginia Tech, en Blachsburg, aunque no se manifestó sorprendido por el hecho.

¿Por qué, señor?

En USA hay una cultura de violencia perpetrada por la televisión, el cine, el militarismo de este país. El país está envuelto en una violencia enorme en Oriente Próximo y posee demasiadas bases militares en el mundo entero. La filosofía del actual gobierno es la de utilizar la violencia para resolver los problemas del mundo. Nuestro gobierno está drogado con violencia. La utiliza frecuentemente y con efectos devastadores, alimenta una cultura que considera la violencia como normal y la perpetua en los juegos de video, en la televisión, en las películas. Al mismo tiempo, existen leyes que autorizan a las personas a portar armas. No sólo armas de caza, sino sobre todo armas automáticas, que pueden matar una enorme cantidad de personas en muy poco tiempo. Todos esos factores hacen inevitables la repetición de eventos como la matanza de Blacksburg, esto es, personas que pasean en USA con un arma automática y matan a cualquiera que ven. Lamentablemente no se trata de algo sorprendente.

Lo que ocurrió no es posiblemente sólo el reflejo del militarismo y de la violencia, es también el resultado de leyes que permiten adquirir un arma con bastante facilidad. ¿Derogaría usted la segunda enmienda de la Constitución usamericana?



No hay comentarios.: