lunes, octubre 20, 2008

Evo Morales encabeza el arribo de miles de marchistas a la ciudad de La Paz

La Paz, 20 Oct (Erbol).- El presidente Evo Morales encabeza el arribo a la ciudad de La Paz de la marcha de las organizaciones sociales agrupadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para exigir al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de Ley de Convocatoria al Referendo Dirimidor y Constituyente.


Morales junto a miles de marchistas comenzó la caminata desde el poblado de Achica Arriba a las seis de la mañana, cuyo contingente espera llegar cerca al medio día a la Ceja de El Alto para luego descender al centro de la ciudad de La Paz donde concluirá el recorrido.

Paralelamente a la marcha de la Conalcam, los cocaleros e indígenas de Yungas y el norte paceño también vienen arribando a la sede de gobierno por el sector de Villa Fátima. Se estima que son al menos siete mil los marchistas de este grupo.

Otra de las marchas es de campesinos de las zonas bajas de la provincia Murillo, quienes se dirigen desde la zona Sur de la urbe paceña y esperan arriban al centro cerca del medio día.

Un cuarto contingente de marchistas son los ponchos rojos y wayrurus de las provincias aledañas al Lago Titicaca, quienes comenzaron su descenso a la ciudad de La Paz, tras arribar ayer a El Alto.