jueves, marzo 23, 2006

Presidente denuncia a grupos oligárquicos

Buscan crear clima adverso

BOLIVIA

Santa Cruz. (ANF).- El presidente de la República, Evo Morales Aima, cree que detrás de los atentados que sacudieron la ciudad sede del Gobierno existen “intereses de algunos grupos oligárquicos” que han usado “agentes externos para amedrentar y crear zozobra”.

Morales aseveró que estos hechos terroristas buscan crear un clima de opinión “para decir que el gobierno de Evo Morales no sabe controlar a Bolivia”, en un momento en el que se prepara la instalación de la Asamblea Constituyente.

En un extenso discurso que pronunció en el populoso barrio del “Plan 3.000” de Santa Cruz de la Sierra, donde se inauguró el Plan Nacional de Identificación Ciudadana, el Jefe de Estado pidió a las organizaciones sociales, campesinas y sindicales del país organizarse para defender la democracia, además de la Constituyente.

“Seguramente con la Asamblea Constituyente algunos grupos de poder, terratenientes y algunos empresarios van a ser afectados en sus intereses, por eso quieren seguir amedrentando e intimidando al pueblo boliviano”, aseguró el Primer Mandatario.

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia y titular interino de Gobierno, siguió de cerca el operativo policial de esta madrugada que posibilitó la captura de dos ciudadanos extranjeros que están vinculados con estos delitos.

Organismos de inteligencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas colaboraron en el operativo sobre el que se mantuvo informado al Ministro de la Presidencia, quien luego, y a partir de las 5.30 horas de la mañana, dio cuenta de lo acontecido al gabinete de ministros.

No hay comentarios.: