miércoles, julio 04, 2007

Presidente plantea que estatuto autonómico cruceño se debata en la Constituyente

El presidente Morales durante su discurso en la localidad de San Javier. (Foto: ABI).

Para Evo Morales, una aplicación de los estatutos autonómicos cruceños de facto, sin consenso y ni respeto a las leyes será entendida como sediciosa, racista, elitista y excluyente.

San Javier (Santa Cruz), 03 jul (ABI).- El presidente Evo Morales considera que el planteamiento del estatuto autonómico de los cívicos cruceños debe debatirse y aprobarse en la Asamblea Constituyente, instancia que está llamada a ser el centro de la unidad del país.

"Quiero entender que es un planeteamiento, como cualquiera de nosotros podemos escribir y plantear a la Asamblea Constituyente. Si es para debatir en la Asamblea (...) mal o bien todos tenemos derecho a pensar, equivocarnos o aceptar, que se debata en la Asamblea Constituyente", afirmó Morales en oportunidad de su discurso de entrega de títulos de Tierras Comunitarias de Origen (TCO) a originarios de la región.

De esta manera se refirió al documento presentado por el Comité Autonómico de Santa Cruz de 47 artículos, que plantea para el gobierno y la asamblea departamental atribuciones como el control del flujo migratorio, la creación de impuestos, el control de la economía departamental, de la Policía, de la distribución de la tierra y la elección de autoridades del sector judicial.

No hay comentarios.: