sábado, julio 28, 2007

Diputada Ramos aclara que el MAS no comparte la violencia en Tarija


La Paz, 27 jul (ABI).- La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Julia Ramos, negó el viernes que su partido haya incitado a la violencia y al enfrentamiento en las movilizaciones campesinas del departamento de Tarija.

La congresista, en breve contacto con los periodistas, acusó a los funcionarios de la Prefectura de Tarija de haber provocado a los movimientos indígenas en su afán de dejar sin efecto el bloqueo de caminos y posteriormente acudieron a los medios de comunicación para mostrarse como víctimas.

"Nos han acusado de promover el conflicto, pero lo único que hemos hecho es coadyuvar en la búsqueda del diálogo. Aquí ha sido el Prefecto (Mario Cossío) el que nos ha dejado a un lado a varias instituciones que pedían la concertación", aseguró la diputada masista.

Ramos reveló que los trabajadores de la Prefectura junto a otros ciudadanos que forman parte del Comité Cívico son quienes arremetieron contra los bloqueadores, dejando a muchos con serias lesiones y que la respuesta de los campesinos fue en defensa a la "despiadada arremetida".

Después de ocho días de bloqueo de caminos y un paro cívico de 48 horas técnicos de los campesinos y de la Prefectura -bajo la mediación del Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia-- lograron firmar un acuerdo, con lo que se levantó las medidas de presión.
Lcr/Rq ABI

No hay comentarios.: