viernes, julio 20, 2007

FMI pondera estabilidad económica en Bolivia


Prensa Latina

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) presentado hoy en esta ciudad, pondera la estabilidad económica en Bolivia y asegura que la inflación es moderada y está bajo control.

De acuerdo con Esteban Vesperoni, representante del organismo financiero mundial en la nación andina, en las últimas semanas el alza de precios de algunos productos responde a factores exógenos.

Entre otros momentos, mencionó el impacto de desastres naturales asociados al fenómeno climático El Niño, de diciembre a marzo pasado.

Vesperoni señaló además que el gobierno de Evo Morales muestra un claro compromiso con el control del Indice de Precios al Consumidor (IPC) y las políticas están orientadas a fortalecer el boliviano (moneda nacional).

También estimó que no existe similitud entre los procesos inflacionarios de la década de 1980 y lo que sucede actualmente, ya que ahora Bolivia presenta superávit fiscal.

En las últimas semanas, partidos opositores y algunos analistas han utilizado el tema de un supuesto riesgo inflacionario en Bolivia para desestabilizar al país, según el gobierno.

El documento del Fondo considera que Bolivia tiene una posición externa muy sólida, sobre todo por las exportaciones de hidrocarburos y minerales.

No hay comentarios.: