domingo, julio 22, 2007

El Presidente destaca solidez de la economía y celebra inversión en el sector productivo


El Jefe de Estado aseguró que la nacionalización de los hidrocarburos sentó las bases para el desarrollo económico que permite nuevos contratos y que Bolivia actualmente controla el 20 por ciento de la economía nacional frente a un 6 por ciento durante los gobiernos neoliberales.

La Paz, 21 jul (ABI).- A 18 meses de su Gobierno, el presidente de la República, Evo Morales Ayma, destacó este sábado la solidez de la economía boliviana que tuvo como puntal a la nacionalización de los hidrocarburos, celebró la inversión pública que alcanzó a 1.100 millones de dólares en ese lapso y la extranjera que, en el caso del Mutún, será de 2.100 millones de dólares en los siguientes ocho años.

"Empezamos un primero de mayo, una fecha histórica, Día del Trabajador, nacionalizando los hidrocarburos, esto ha permitido que la economía boliviana mejore y cambie", dijo el presidente Morales.

Por ello afirmó que Bolivia vive un nuevo modelo económico que posibilitó que el Estado actualmente controle el 20 por ciento de la economía nacional en relación a los gobiernos neoliberales que solo mantenían el seis por ciento.

Valoró que como resultado de las políticas económicas aplicadas desde el pasado año, la inversión pública llegó a 1.100 millones de dólares en comparación al 2005 que registró 600 millones de dólares. El incremento fue casi del 100 por ciento.

En ese sentido, acotó que en cuanto a las reservas internacionales este fue en 2005 de 1.700 millones de dólares, mientras que hasta lo que va de este 2007, es de 3.950 millones de dólares.

No hay comentarios.: