Bolivia: soberanía versus empresarios privados
REBELIONEl más reciente encuentro del presidente boliviano, Evo Morales, con empresarios privados es visto hoy como una genuina clase de soberanía en democracia.
Acompañado de sus ministros de la presidencia, Juan Ramón Quintana; de Hacienda, Luis Arce; de Agricultura, Susana Rivero; y de Planificación, Gabriel Loza, el mandatario escuchó un pliego de 13 puntos de demandas de los hombres de negocios.
Las críticas abarcaron las esferas económica, política y social, pero no tuvieron más sustento que recortes de periódicos antigubernamentales, insuficientes para contrarrestar las estadísticas que esgrimió el jefe de Estado sobre la realidad nacional.
En esa cita, de poco más de tres horas y trasmitida en directo por la televisión estatal, los empresarios no lograron demostrar ninguna de sus aseveraciones, especialmente en el ámbito económico.
En esta área acusaron al gobierno de descuidar la gestión y poner en peligro la inversión privada al no dar seguridad jurídica.
El Plan Nacional de Desarrollo se ejecuta sin la participación de esas firmas, según Roberto Mustafá que encabeza la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario