sábado, diciembre 08, 2007

''Que el pueblo decida si está con el cambio o con el retroceso''


Entrevista a Evo Morales
TeleSUR
Evo Morales aseguró que el pueblo boliviano apuesta por el cambio. "En los últimos meses hemos visto como los opositores se reducen, pero también se radicalizan, usando algunos jóvenes, contratándolos para crear violencia, para quemar viviendas, propiedad privada, para asaltar a propiedad pública, para saquearla".


El presidente boliviano, Evo Morales, explicó en una entrevista exclusiva con TeleSUR las razones que lo llevaron a convocar un referendo sobre su figura y la de los rectores regionales de su país. El mandatario precisó que este acto electoral será "revocatorio o ratificatorio", según lo que decida el pueblo boliviano.
Esta entrevista con TeleSUR se dio después que el presidente boliviano anunciara su intención de llamar a un referendo revocatorio tanto para la figura presidencial como para los prefectos de los nueve departamentos que componen el país. Morales señaló que de esta manera el pueblo dirá si está con el cambio o está con el retroceso.

"Para salir de la actual coyuntura, decidí proponer a los adversarios políticos ir al referendo bien sea para revocar o ratificar el mandato del Presidente y de los prefectos de los nueve departamentos, porque algunos grupos organizan y crean violencia. Esto es lo más democrático y es para evitar violencia entre los bolivianos." dijo Morales a TeleSUR.

No hay comentarios.: