viernes, noviembre 30, 2007

¿Quién ganó y quién perdió con la paralización de los 2/3 de Bolivia?

Jubenal Quispe
Rebelión


Bajo el intenso sol radiante valluno, me dirigía de vuelta hacia la ciudad de Cochabamba. Si el sol era intenso, el asfalto de la Av. Blanco Galindo era infernal. Y allí fue que me topé con el primer y único "bloqueo" del paro "cívico" "consciencial" y "pacífico" que flageló una vez más a la Llajta. Yo, temeroso, me aproximé al primer jovencito de la treintena de los bloqueadores.

Le pregunté: ¿A qué se debe el bloqueo? Me respondió con los ojos desorbitados y apretando fuerte un palo en la mano: "¡Es en contra de Evo Morales y estamos esperado a que se nos cruce el primer masista para matarlo!". Yo no sabía si reír o asustarme. Volqué la mirada hacia el resto de los jóvenes "democráticos". Casi todos llevaban lentes oscuros, los cabellos rubios o quizás oxidados. Tenían envidiables botellitas de agua. Y, muchos de ellos, con los ojos enrojecidos. Quizás estaban borrachos o bajo el efecto de alguna droga para soportar el calor infernal y matar masistas en nombre de la democracia. Pero, de lo que sí estoy seguro es que ni ellos mismos creían en los objetivos confusos del fallido paro "cívico" y que cuando caiga la noche volverán en los autos de sus papis a seguir bebiendo en las plazas y avenidas y alardear entre ellos sobre sus alucinantes anécdotas democráticas.

No hay comentarios.: