jueves, octubre 11, 2007

Gobierno otorga medalla al mérito democrático a quienes lucharon por la democracia

Genaro Flores lider de CSUTCB de los años de terror del tirano Garcia Meza

La Paz, 10 oct (ABI).- El presidente Evo Morales otorgó este miércoles la Medalla al Mérito Democrático a los dirigentes políticos, sindicales e incluso militares que el 10 de octubre de 1982 hicieron posible el retorno del sistema democrático, después de 17 años de gobiernos dictatoriales.

El Primer Mandatario, señaló que esta es una nueva etapa histórica del país y "nosotros apostaremos" para profundizarla con inclusión social y eliminando la distinción de clases.

"Nosotros continuaremos apostando por la democracia, porque Bolivia ahora ya no se somete a la propuesta de otros gobiernos nosotros generamos propuestas para defender a la humanidad y esperamos que se dejen de lado esos regionalismos y ambiciones personales, para fortalecer la democracia", aseveró.

Dijo que espera que todos juntos logremos trabajar por nuestra patria Bolivia sin egoísmos, sin individualismo, sin ambiciones personales, sin regionalismo, y por ello, aguarda que todos apoyen este proceso de cambio.
PERSONALIDADES

En el acto, quienes recibieron la medalla "Al Mérito Democrático" de manos del Jefe de Estado fueron: Genaro Flores, el Gral. (r) Guido Vildoso, Isaac Sandoval Rodríguez, Nelly Colque Paniagua, Luzmila Rojas Rioja, Angélica Romero de Flores, Aurora Villareal de Lora, Domitila Chungara y Víctor López Arias.

BIOGRAFÍA

Genaro Flores Santos, nació en la comunidad originaria de Antipampa (Collana) en el departamento de La Paz en 1979, fue fundador de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). El 19 de junio, de 1981 cayó preso y fue baleado por paramilitares en la dictadura de Luis García Meza. Recibió hoy la medalla en su silla de ruedas.

No hay comentarios.: