Su ejecución es necesaria y comprende a los sectores estatal, mixto y privado de la economía nacional.
La Paz, 12 sep (ABI).- El gabinete de ministros aprobó este miércoles, mediante decreto supremo, el Plan General de Desarrollo Económico y Social en el cual deben estar enmarcados todos los planes de desarrollo departamental, regional y municipal, comprendiendo a los sectores estatal, mixto y privado, y es de ejecución obligatoria.
El Plan Nacional de Desarrollo "Bolivia Digna, Soberana, Productiva y Democrática para Vivir Bien" cuenta con seis lineamientos estratégicos, y su finalidad es orientar y coordinar el desarrollo del país en los procesos de planificación sectorial, territorial e institucional.
En ese contexto, los planes sectoriales, departamentales, regionales, y planes de desarrollo municipal deberán ser elaborados, formulados y ejecutados bajo los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo.
RECURSOS
El decreto también establece que los recursos del Presupuesto General de la Nación se enmarcarán en los lineamientos estratégicos de este plan. De la misma forma, los recursos provenientes de la cooperación internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario