sábado, septiembre 08, 2007

García asegura que la derecha cierra todos los espacios de acercamiento con el pueblo

La Paz, 07 sep (ABI).- El Poder Ejecutivo aseguró el viernes que la derecha radical le está cerrando todos los escenarios de diálogo a la derecha institucional y al pueblo boliviano con sus actitudes beligerantes y ausencia de criterios democráticos para defender sus intereses.

"Consideramos que esta estrategia de apuntar a cerrar la Asamblea Constituyente y a bloquear su desarrollo de facto, las instancias donde se tiene que construir una nueva institución, agrede a los bolivianos, agrede a la democracia y a la propia derecha. Se cierra un gran escenario donde la derecha conservadora puede hacer oír su voz y su fuerza para tener representatividad", manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Sin embargo, el también presidente del Congreso Nacional aseguró que sea cual fuera el accionar de la derecha contrarevolucionaria que está dispuesta a utilizar cualquier recurso -como la capitalidad, los dos tercios, la autonomía-- para hacer fracasar la Asamblea Constituyente y el proceso de cambio, el Poder Ejecutivo no cesará en hacer cumplir el mandato del pueblo boliviano.

En ese marco expresó su confianza de que la derecha "con lenguaje racista, separatista, violento, antidemocrático y fascistoide no se apodere de la totalidad del escenario de las fuerzas conservadoras".

García Linera fue contundente al manifestar que el Gobierno continuará con el proceso de cambios estructurales para beneficio de todo el pueblo boliviano a través del diálogo y la presentación de propuestas de todos los sectores.

Sin embargo, dejó claro que ya no es tiempo de seguir flexibles y tolerantes con el recojo de propuestas y de búsqueda de diálogo con la derecha en busca de profundizar las medidas de transformación y de cambio.

"En un nuevo escenario ya no seremos nosotros los que vayamos a tocar a la derecha las puertas para que venga a dialogar, tendrá que ser la derecha la que venga a tocar nuestras puertas para que aceptemos el diálogo", aseguró el Vicepresidente de la República.
Lcr/Rq ABI

No hay comentarios.: