sábado, junio 09, 2007

¿Qué Hacemos con SRZ?

BOLIVIA

Arturo von
Vacano

La última noticia desde la “media luna” se refiere a la masacre de perros con/sin dueño ejecutada “manu militare” en esa avanzada de la civilización que es Warnes, de donde se dice (aunque yo no lo creo) que las gentes prefiere comer carne cruda a dentelladas, lo que vendría a justificar un tanto esa matanza, pues podríamos hablar aunque sea de perfil de un intento de acabar con la competencia en cuanto al bon dente.

La anterior se refiere al ejército particular en que está deviniendo la Nazion Camba, ese regimiento de asesinos a sueldo que ha venido a representar al “gobierno moral” de SRZ, los cívicos en patota. El vicepresidente de la agrupación denominada Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Wilberto Zurita, aseguró ayer nomás a la agencia ABI que la conformación de su llamado "ejército democrático" no tiene propósitos sediciosos sino de "defensa" de “la autonomía, el estado de derecho, la democracia y la libertad", lo cual viene a ser como encargar la paz mundial a Jorge W. Bush. (Todo “ejército” que no sea el Ejército es sedición por principio y definición).

Una anterior que traigo un poco a capricho es la referente al “padre de la patria” y presidente del Senado, un tal Villavicencio que es capo en eso de la ciencia ficción: mientras el mundo avanza hacia el Día del Juicio, Villavicencio se las arregla para vivir en el Siglo XVI y se considera Capitán General del Beni y alrededores hasta Lima, dueño de vidas y haciendas y campeón de la potestad de aplicar pateaduras a abogados de apellido indígena, golpes de puño y tal vez de pata a su ex-señora esposa, madre de sus hijas, y gozar del derecho de pernada contra sabe Satanás cuantas cunumis se le habrán puesto a tiro. Todo en plena impunidad, como corresponde a gente que vive en la luna sin “media” que valga.

No hay comentarios.: