La visita de Rice a España contra Cuba
Santiago Alba Rico (Rebelión)
En este mundo hay poco donde elegir: está lo malo y está lo peor.
Lo malo son las invasiones militares, las bombas de racimo, los campos de tortura, los desaparecidos, las ejecuciones extrajudicales, el hambre inducida, la pobreza asesina, el analfabetismo humillante, el desamparo de los enfermos, la libertad de censura de los ricos, el sobreconsumo homicida, el robo premiado, la soberanía vigilada o prohibida, la destrucción ventajosa de los recursos comunes.
Lo peor es que no ocurra ninguna de estas cosas.
Lo malo es tan bueno, al menos por contraste, que se ha vuelto deseable. Algunos pueblos incluso votan mayoritariamente para que siga habiendo mendigos en sus calles y se cierren sus hospitales, se corte el suministro de agua en Bagdad y se extienda la malaria en Africa; y sus periódicos piden a gritos que el interés, la codicia, el desprecio del otro, la mentira y la injusticia, tan buenos son, se difundan sin fronteras y alcancen hasta el último rincón de la tierra.
Lo peor es hasta tal punto malo –hasta tal punto peor- que allí donde falta alguna de estas cosas es que está en peligro la Democracia.
Lo peor, naturalmente, es Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario