domingo, junio 17, 2007

Presidente garantiza autonomía universitaria e insta dejar propuesta de control en la Asamblea

Asegura que si fuera universitario saldría a las calles para exigir un control social a la administración del dinero que es del pueblo. Ve en las movilizaciones universitarias un fondo político.

La Paz, 17 jun (ABI).- El presidente, Evo Morales Ayma, aseguró el domingo que está garantizada la vigencia de las autonomías universitarias en el texto de la nueva Constitución Política del Estado e instó a constituyentes proponentes retirar propuestas sobre control social para no confundir a los estudiantes que salieron días atrás en manifestaciones.

Así lo aseguró el Primer Mandatario en entrevista concedida al programa "El pueblo es Noticia" de la Red Patria Nueva, oportunidad en la que afirmó que si él fuera estudiante saldría a las calles para exigir un control social a la administración de los recursos económicos que son del pueblo.

"Se respeta la autonomía universitaria y yo diría que levanten (la propuesta) para no estar confundiendo más a los universitarios. Pero si yo fuera universitario y para que esa plata del pueblo se maneje muy bien, pelearía por el control social porque no es la pérdida de ninguna autonomía, a qué le tenemos miedo", se preguntó el Jefe de Estado.

INTERESES POLÍTICOS

El Primer Mandatario lamentó que algunas personas recurran a pretextos para movilizar a los docentes, administrativos y estudiantes universitarios bajo la reivindicación de la defensa de la autonomía universitaria, cuando por detrás existen intereses político personales para generar confrontación entre los bolivianos.

No hay comentarios.: