miércoles, julio 05, 2006

Lupe Perez: admiro tu sinceridá


Desde Santa Cruz -Bolivia
Respuesta al mensaje: Soy orgullosamente cubana

Eucebio Porá (Indymedia Bolivia: 04/07/2006 04:28)

En pocas palabras lo dijiste todo. En Cuba te enseñaron a ser solidaria, a expresarte con serenidad y precisión.

Mirá Lupe:

En pocas palabras lo dijiste todo. En Cuba te enseñaron a ser solidaria, a expresarte con serenidad y precisión. Tú sos producto de lo que hizo Fidel por su pueblo. Tu texto, tan claro como el agua, habla por si solo: refleja sabiduría e inteligencia. Aprendiste lo que te enseñaron en las escuelas y universidades de tu país. Tenés espíritu crítico, porque te enseñaron a reflexionar sin odios ni prejuicios. Pensás por los demás, no por ti misma.

Posiblemente ustedes son pobres por el bloqueo económico que les impusieron los USA desde más de 40 años, pero no los pueden doblegar. Ustedes pese al bloqueo, construyeron una sociedad digna, que no se arrodilla ante el espejismo del "progreso", ni a las presiones económicas de los gringos. Conocí muchos profesionales cubanos, puedo decirte que son los mejores en Latinoamérica, además no están pensando en la plata día y noche. Los médicos cubanos vinieron a mi país para curar enfermos gratuitamente. Más de 15 mil pacientes fueron operado de ojos gracias a la solidaridad cubana y esto no es propaganda “comunista”es la pura verdá y el pueblo lo reconoce como la mejor solidaridad que hemos tenido. Pero aquí, eso no lo publican, porque es de los oligarcas Cuando hubo el terremoto de Aiquile, hace unos años atrás, viera usté miles de damnificados pedían socorro, la solidaridad de USA dio 10 mil dólares y los oligarcas que dominaban el país, todavía se lo metieron al bolsillo.

De qué vale un país de tantas riquezas como Bolivia si la miseria nos golpea todos los días a nuestra puerta, por causa de cuatro gatos oligarcas que quieren venderlo a Bolivia ¿Vio usté la la prepotencia de los que dominan Santa Cruz, acostumbrados a mandonear y a agredir a mi pueblo cruceño, exigiendo apoyos y pleitesías? ¿Sintió usté la atmósfera de rencor contra los de abajo, queriendo envenenar las almas de muchos bolivianos?

Discúlpeme mi amiga, hoy en día, tener gas y petróleo, no es una felicidad para los pueblo. ¿Vio que es lo que pasa en Iraq? Así pasará en mi país (toco madera), si no la paramos la ola de rencor de los que dominan Santa Cruz contra el sufrido pueblo boliviano y en otros lugares del país también, porque en La Paz o en Tarija, también hay vende patrias. Si la seguimos así, como perro e gato, los únicos que aprovecharán del petróleo no seremos nosotros. Serán los asaltantes del mundo. Un abrazo y bienvenida al oriente boliviano.

No hay comentarios.: